Huele a tiempo de mojito en BCC

¿Os habéis fijado en que las terracitas de los bares ya vuelven a ser lugares habitables? Tranquilos, ya queda bien poco para que vuestro sofá chill out preferido despliegué sus alas (de momento tenemos algunas mesas) pero no, la noticia de hoy es otra:

Damos por inaugurada nuestra famosa oferta en coctelería:

De MARTES a DOMINGO de 18’30h. a 21’30h. tu segundo cóctel por sólo 1€

bond

Se avecina el caloret y en BCC ya huele a tiempo de mojito.

Trucos para pedirte el mejor cóctel

Llegas al bar, y de repente te entregan esa carta larguiiiisima, con un montón de cócteles, combinados y sabores. La miras. La vuelves a mirar. Lees uno por uno. Llegas a la mitad y pasas rápido por la otra mitad. Haces un repaso. Llega el camarer@. Dudas… huuummm. Y vuelves a pedirte un mojito o un gin tonic.

¿Te suena esta escena? 😀 Nos pasa a la mayoría así que tranquilos. Al haber tantas posibilidades a veces nos colapsamos, y para eso aquí van algunos trucos para saber que elegir y acertar probando nuevas cosas.

1.No lo mires todo!

1

Mira, echa un vistazo si estás indeciso, pero no empieces a leerla entera por que en muchas ocasiones no acabarás. Si acabas, no te acordarás de lo primero que has leído o te harás un lio mayor.  Ya tendrás tiempo de volver al bar y probar otra cosa, así que céntrate en el siguiente paso.

2. Piensa en el alcohol que te apetece

P1010512

Esto es fundamental! La mayoría de cartas están divididas por el tipo de bebida, así que piensa, si te apetece Ron, tequila o quizás sin alcohol. Una vez lo tengas claro busca tu apartado y lee todas las opciones. Por ejemplo: Tequila.

3. Elige tu sabor

IMG_6750

Bien, ahora que hemos reducido las opciones, piensa si te apetece algo más dulce, cítrico o seco.  Mira los ingredientes y reduce aún más las opciones. Eso si, no descartes un cóctel por qué lleve un ingrediente que no te guste. Piensa que las proporciones suelen ser pequeñas y lo que importa es la mezcla final de todas. Por ejemplo: Algo cítrico que tenga naranja o limón, como el Cactus Banger o el Italian Margarita.

4. Elige el tamaño

Copas de cristal, cócteles, Mollet

Si señores, el tamaño importa (y no sólo en coctelería, jeje). Además en BCC te lo hemos puesto aún más fácil, y hemos añadido al lado de cada cóctel el tipo de copa en la que se sirve. Así que es hora de elegir si prefieres un trago largo o corto. Y vualá, ya tienes tu cóctel. A mi me ha salido el: Chimayo, cóctel corto, con tequila y un toque de limón.

5. Pregunta al camarero

Cócteles

Si aún no estás del todo seguro, la mejor opción es preguntar. Pregunta todo lo que necesites saber, si es lo suficientemente dulce, si hay algún cóctel en promoción, si se nota mucho el alcohol… Ellos te darán la clave. Y no te olvides de que en BCC también tenemos un apartado de cócteles con helado (absolutamente buenísimos) y otro con “algo diferente” para los más atrevidos.

 

 

Cócteles de otoño

El otoño ya está a la vuelta de la esquina, de hecho a la “vuelta de la semana”, el día 23 de Septiembre comenzará la nueva estación.

Por eso hemos decidido recomendaros algunos cócteles más otoñales que serán adecuados para esta época ni fría ni caliente del año.

  • Chica Caliente

Comenzamos con un cóctel diferente, el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo cítrico, ideal para los amantes del tequila. Acompañado con licor de vainilla, puré de maracuyá y zumo de lima. Y para darle un toque aún más especial, se puede acompañar con un golpe de tabasco, para los más atrevidos.

IMG_6780

  • Boston Tea Party

Un cóctel largo que te hará descubrir nuevos sabores. La combinación comienza con una base de Vodka, Ron Añejo, Ginebra, Grand Mariner y Tía María, todo entremezclado con zumo de limón y sirope de azúcar, terminado con Coca Cola o zumo de arándanos.

  • Bloody Mary

Todo un clásico que no podía faltar en la lista. Un cóctel largo y consistente que se puede hacer también sin alcohol. En la base Vodka Finlandia combinada con la mezcla picante de zumo de tomate y limón con salsa Worcestershine, tabasco, sal y pimienta.

bloody-mary-de-tomate

  • Copa de fruta

Para los amantes de la ginebra y el sabor cítrico, este cóctel les encantará. Con base de Master’s y Yzaguirre Rojo y Cointrau, terminado con limonada o ginger ale.

IMG_6899

¿Qué os parece nuestra selección de cócteles otoñales? ¿Cuál más añadiríais?

Cuéntanos lo en facebook o twitter.

El mojito perfecto

El mojito es todo un clásico del verano, con miles de variaciones y sabores distintos, nacido en Cuba hace muchos años. Aunque cuenta la leyenda que ya en el S XVI unos piratas crearon la primera versión del mojito con fines medicinales y con el nombre de Draquecito. Y no fue hasta que cientos de años después la compañía Bacardi se establecierá en Cuba y le diera gran parte de la fama que tiene hoy en día.

Hoy, nos gustaría darte unos consejos básicos para hacer el mojito perfecto! Para todas aquellas fiestas o para sorprender a tu pareja con algo refrescante.

 

Lima y menta

  • Ingredientes

Ron blanco

Lima (fresca)

Menta

Azúcar

Hielo picado

Soda

  • Preparación

El mojito se hace directamente en el vaso, machacando primero media lima con una cucharada de azúcar.

Después añadiendo 50 ml  de ron blanco y 7 – 8 hojas de menta, hielo picado y a remover hasta mezclar bien.

Para terminar, colocaremos un poco más de hielo y pondremos soda hasta arriba.

  • Trucos

Nunca machaques la menta, tan sólo tienes que darle un golpecito para que suelte su aroma. Hay que tener cuidado con esto, ya que la menta es uno de los elementos más importantes. 😛

El vaso ideal para mojito es el llamado Collins.

En vez de ron blanco también puedes añadir ron añejo y azúcar moreno.

Para la decoración puedes utilizar una hoja de menta o incluso un trocito de lima.

Y no te olvides de que…

En BCC además te podemos sorprender con diferentes sabores, como fresa, mango o coco.

Además tenemos dos mojitos muy especiales, el Twisted Mojito a base de Vodka con Vanilla y el Mojito D.F. con Tequila en vez de Ron y zumo de manzana.

Todos riquísimos por supuesto, tan sólo tienes que atreverte a probar algo nuevo. 🙂

Esperamos vuestras opiniones y experiencias de cómo os han salido los mojitos. 🙂

Mojito, menta, lima, ron

Coctelería

Bienvenidos!

Hola y bienvenidos a todos al nuevo blog de BCC Lounge. 🙂

En el compartiremos información interesante sobre la coctelería, consejos, recetas de cócteles, etc… Tenemos muchas novedades y sorpresas preparadas. Pronto comenzaremos un canal de vídeos con cosas muy chulas, aquí un adelanto.

Esta semana comenzaremos con una nueva sección dedicada a la personalidad, ya que para cada uno de nosotros hay un cóctel perfecto.

Nos encantará saber vuestra opinión, por eso esperamos todo tipo de comentarios y preguntas que tengáis. Tanto por aquí como en nuestras redes, podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Coctelería en mollet con mojitos y gin tonics

BCC