Trucos para pedirte el mejor cóctel

Llegas al bar, y de repente te entregan esa carta larguiiiisima, con un montón de cócteles, combinados y sabores. La miras. La vuelves a mirar. Lees uno por uno. Llegas a la mitad y pasas rápido por la otra mitad. Haces un repaso. Llega el camarer@. Dudas… huuummm. Y vuelves a pedirte un mojito o un gin tonic.

¿Te suena esta escena? 😀 Nos pasa a la mayoría así que tranquilos. Al haber tantas posibilidades a veces nos colapsamos, y para eso aquí van algunos trucos para saber que elegir y acertar probando nuevas cosas.

1.No lo mires todo!

1

Mira, echa un vistazo si estás indeciso, pero no empieces a leerla entera por que en muchas ocasiones no acabarás. Si acabas, no te acordarás de lo primero que has leído o te harás un lio mayor.  Ya tendrás tiempo de volver al bar y probar otra cosa, así que céntrate en el siguiente paso.

2. Piensa en el alcohol que te apetece

P1010512

Esto es fundamental! La mayoría de cartas están divididas por el tipo de bebida, así que piensa, si te apetece Ron, tequila o quizás sin alcohol. Una vez lo tengas claro busca tu apartado y lee todas las opciones. Por ejemplo: Tequila.

3. Elige tu sabor

IMG_6750

Bien, ahora que hemos reducido las opciones, piensa si te apetece algo más dulce, cítrico o seco.  Mira los ingredientes y reduce aún más las opciones. Eso si, no descartes un cóctel por qué lleve un ingrediente que no te guste. Piensa que las proporciones suelen ser pequeñas y lo que importa es la mezcla final de todas. Por ejemplo: Algo cítrico que tenga naranja o limón, como el Cactus Banger o el Italian Margarita.

4. Elige el tamaño

Copas de cristal, cócteles, Mollet

Si señores, el tamaño importa (y no sólo en coctelería, jeje). Además en BCC te lo hemos puesto aún más fácil, y hemos añadido al lado de cada cóctel el tipo de copa en la que se sirve. Así que es hora de elegir si prefieres un trago largo o corto. Y vualá, ya tienes tu cóctel. A mi me ha salido el: Chimayo, cóctel corto, con tequila y un toque de limón.

5. Pregunta al camarero

Cócteles

Si aún no estás del todo seguro, la mejor opción es preguntar. Pregunta todo lo que necesites saber, si es lo suficientemente dulce, si hay algún cóctel en promoción, si se nota mucho el alcohol… Ellos te darán la clave. Y no te olvides de que en BCC también tenemos un apartado de cócteles con helado (absolutamente buenísimos) y otro con “algo diferente” para los más atrevidos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *